- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May viaja a Alemania y Holanda en busca de apoyos al plan Brexit

© REUTERS / Damir SagoljTheresa May, la primera ministra de Reino Unido
Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno del Reino Unido, Theresa May, viajará el 11 de diciembre a Alemania y Holanda en el último esfuerzo por extraer concesiones sobre el Tratado del Brexit acordado con la Unión Europea, cuyo contenido no convence a la mayoría de parlamentarios británicos.

En Berlín se reunirá con la canciller Angela Merkel para transmitirle "las inquietudes" de la Cámara Baja respecto al Acuerdo de Retirada de la UE y la Declaración sobre la Futura relación, según anunció su oficina de Downing Street.

Parlamento del Reino Unido y Big Ben - Sputnik Mundo
May aplaza la votación en el Parlamento sobre el Brexit
Antes, abordará las mismas cuestiones con su homólogo holandés, Mark Rutter, en un encuentro previsto en La Haya.

La dirigente conservadora estuvo en contacto telefónico con líderes comunitarios en vísperas del aplazamiento del voto parlamentario sobre el acuerdo del Brexit, que estaba anunciado para el martes.

May esquivó así una derrota en los Comunes por un "importante margen" de apoyos de sus propios diputados los de toda la oposición.

Temas relacionados: Londres acepta un acuerdo-fiasco

En su mini gira por Europa continental, que incluirá la cumbre del Consejo Europeo, la primera ministra tratará de buscar soluciones a las "claras inquietudes" de la clase política británica sobre el divorcio acordado, particularmente en lo referente a la cuestión de la "frontera invisible" en Irlanda.

Destacados ultra 'brexitero' 'tories' descartaron su respaldo al Tratado incluso antes de que la primera ministra cruce el Canal de la Mancha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала