- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin responde a las acusaciones de Francia sobre la implicación de Rusia en las protestas

© REUTERS / Stephane MaheProtestas contra los precios del combustible en Francia
Protestas contra los precios del combustible en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, negó la implicación de Rusia en las protestas de los llamados 'chalecos amarillos' en Francia.

"No nos hemos entrometido ni pensamos entrometernos en los asuntos internos de otros países, entre ellos Francia", dijo Peskov a periodistas.

Protestas en París, Francia - Sputnik Mundo
"Guerra civil transatlántica": ¿qué hay detrás de las protestas masivas en París?
Para Peskov, "las afirmaciones de que Rusia está implicada [en las protestas] son calumniosas".

Anteriormente, The Times comunicó que en la red social Twitter aparecieron cientos de cuentas supuestamente vinculadas con Rusia, en las cuales, según el diario británico, se publicaron más de 1.500 mensajes para "exagerar la escala de protestas callejeras" en Francia.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista concedida el 9 de diciembre al programa "Le grand jury" de RTL, Le Figaro y LCI, dijo que la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional de Francia investiga la presunta participación de Rusia en las protestas de los 'chalecos amarillos'.

Además: Macron cede, la revuelta crece

Rusia repetidamente refutó las acusaciones de que intenta inmiscuirse en asuntos internos e influir en la situación en diferentes países.

Un chaleco amarillo junto a la bandera de Francia - Sputnik Mundo
La nueva lucha de clases en Europa
Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de manifestaciones violentas cuyos participantes, los llamados 'chalecos amarillos', protestaban en un principio por el alza de impuestos al combustible, pero más tarde, después de que el Gobierno se retractara de su plan, empezaron a demandar también la dimisión del presidente Emmanuel Macron.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, abogó por entablar el diálogo y "recuperar la unidad nacional".

Más: El Gobierno francés: los radicales usan a 'chalecos amarillos' para derrocar el poder

El presidente Macron, según las previsiones, se pronunciará sobre la situación y propondrá medidas para que "toda la nación francesa se reúna y esté a la altura", dijo Philippe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала