- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La expulsión de diplomático no afectó relaciones de Eslovaquia con Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reciente incidente de expulsión de un diplomático ruso de Eslovaquia no afectó las relaciones bilaterales, dijo a Sputnik el embajador eslovaco en Rusia, Peter Priputen.

Las autoridades eslovacas anunciaron hace un tiempo que decidieron expulsar a un diplomático ruso sospechoso de dedicarse al espionaje.

Pasaporte diplomático - Sputnik Mundo
Los casos de expulsión de diplomáticos rusos entre 2011-2018
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que Moscú reaccionará según el principio de reciprocidad.

Al contestar a la pregunta de si eso repercutió de algún modo en las relaciones entre ambos Estados, el embajador dijo: "No, no las afectó en absoluto".

En cuanto a si la parte rusa ya ha expulsado a algún diplomático eslovaco, contestó que se debe dirigir tal pregunta a las autoridades de Rusia.

Además: Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018

Priputen señaló que el tema en cuestión no figuró en la agenda de las negociaciones que la delegación eslovaca sostuvo hoy en el Consejo de la Federación (Senado) de Rusia.

Expulsión de diplomáticos rusos y respuestas simétricas - Sputnik Mundo
'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos
Este 10 de diciembre en el Consejo de la Federación se celebra la conferencia internacional "El papel de los Parlamentos en el mundo actual", que también está dedicada el 25 aniversario del funcionamiento de este órgano legislativo ruso.

Los delegados eslovacos también toman parte en esta actividad.

"Al debatir la cooperación entre los parlamentarios de nuestros países, destacamos su alto nivel", constató el embajador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала