Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proyecto antirruso Integrity Initiative fue usado contra líder laborista británico

© REUTERS / Neil HallBritain's opposition Labour Party leader Jeremy Corbyn speaks to journalists as he leaves the BBC headquarters and studios at Portland Place in London, Britain June 19, 2016.
Britain's opposition Labour Party leader Jeremy Corbyn speaks to journalists as he leaves the BBC headquarters and studios at Portland Place in London, Britain June 19, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización de beneficencia escocesa Institute for Statecraft financiada por el Gobierno británico, en el marco de Integrity Initiative (proyecto creado para contrarrestar la supuesta propaganda rusa), promovía en Twitter notas contra los laboristas británicos y su líder Jeremy Corbyn.

"Nuestra investigación halló testimonios alarmantes de que la cuenta Twitter oficial del programa se utilizaba para atacar a Corbyn, el Partido Laborista y otros medios del partido", reveló Daily Record citando documentos en su poder.

En los tuits se citan artículos con declaraciones contra Corbyn, en uno de ellos fue calificado de "idiota útil" y se añadía que "su postura arcaica y abiertamente antioccidental ayudó a la causa del Kremlin".

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Anonymous publica más documentos del proyecto antirruso británico Integrity Initiative
En otro de los mensajes se afirmaba que "un supuesto partidario de Corbyn quiere votar por [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin".

La organización también retransmitía tuits sobre el director de estrategia y comunicaciones de los laboristas, Seumas Milne, que supuestamente describían sus relaciones con Rusia.

Los documentos indican que el Ministerio británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones financió el proyecto Integrity Initiative, de la organización Institute for Statecraft, ubicado en el condado escocés de Fife, con una suma de dos millones de libras esterlinas.

No te lo pierdas: Lavrov alerta que el proyecto británico Integrity Initiative busca demonizar a Rusia

La investigación desveló que el proyecto estaba dirigido por especialistas de inteligencia militar.

Anonymous - Sputnik Mundo
"El Integrity Project del Reino Unido es un proyecto hipócrita"
Los documentos indican que el proyecto tiene como fin enfrentar "la propaganda rusa online" por medio de la formación de un grupo de periodistas y expertos en Europa que utilizan las redes sociales para responder ante la desinformación.

Según el medio, los documentos desvelan cómo Integrity Initiative establecía contacto con estas personas.

El parlamentario escocés Neil Findlay declaró que "por lo visto tenemos una organización de beneficencia inscrita en Escocia y controlada por el regulador escocés de beneficencia, que está financiada por el Gobierno Británico y perpetra ataques contra políticos británicos, el Partido Laborista y el movimiento laborista".

"Tenemos que saber por qué el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones financia esto", expresó, citado por Daily Record.

El medio se comunicó con Integrity Initiative, cuyo representante negó saber algo al respecto de los ataques en Twitter o los vínculos de los participantes con los servicios de inteligencia.

Un hombre delante de una pantalla de ordenador - Sputnik Mundo
¿Cómo las filtraciones de Anonymous afectarán las relaciones entre la UE y Rusia?
El 3 de diciembre el ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones para Europa y las Américas Alan Duncan declaró que la entidad entregó al proyecto Integrity Initiative 296.500 libras esterlinas entre 2017 y 2018.

Se espera que el año financiero venidero el financiamiento ascienda a 1,961 millones de libras esterlinas, según informó el sitio web del Parlamento Británico.

Tras la publicación del artículo, Duncan declaró a BBC Radio 4 Today, que exigió iniciar una investigación, a la vez que indicó no disponer de datos sobre este tipo de actividades pero que "condenaría totalmente" este tipo de acciones.

Además: Moscú solicita que Londres aclare filtraciones sobre Integrity Initiative

Anonymous - Sputnik Mundo
Filtraciones de Anonymous: ¿está Londres detrás de la operación Moncloa?
En noviembre pasado, los hackers de Anonymous filtraron documentos del proyecto Integrity Initiative, que podría ser usado por el Reino Unido en su guerra híbrida contra Rusia y para intervenir en los asuntos internos de otros países.

Varias semanas más tarde, el grupo publicó otro paquete de documentos de Integrity Initiative, entre ellos informes relacionados con España, Alemania y Grecia, y volvió a hacer un llamado a investigar las actividades injerencistas de este proyecto en terceros países.

En una de sus páginas web, Anonymous informa que el proyecto fue lanzado en 2015 y es financiado por el Gobierno británico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала