- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿A cuánto ascenderán las pérdidas por el cierre de la frontera de México y EEUU?

© REUTERS / Jose Luis GonzalezBanderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países
Banderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de cerrar la frontera del país con México podría costar a las dos naciones unos 300.000 millones de dólares en pérdidas en ingresos comerciales, informaron medios de comunicación estadounidenses.

Los datos proporcionados al diario Washington Examiner por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) indican que 300.000 millones de dólares en importaciones fluyeron desde México a EEUU en el año fiscal 2017; cerrar la frontera significaría que este comercio se detendría o sería redirigido por otros medios.

James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Mattis aprueba extender despliegue de tropas en frontera EEUU-México hasta el 31 de enero
La CBP, que es el segundo generador de ingresos más alto para EEUU, también perdería un estimado de 546 millones de dólares en aranceles aduaneros, impuestos y otros tributos si se cierra la frontera, según el informe, citando datos de 2017.

El mes pasado, Trump amenazó con cerrar la frontera entre EEUU y México para impedir que oleadas de migrantes ingresaran al país desde Guatemala, El Salvador y Honduras.

Trump dijo que si México se negaba a enviar a sus hogares a aproximadamente 10.000 inmigrantes que se dirigían hacia el norte, entonces la frontera se cerraría permanentemente.

Temas relacionados: Caravana migrante baraja restos de esperanza ante la peligrosa frontera de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала