Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Investigan un intento de robo en casa de la directora de Huawei en Vancouver

© REUTERS / David RyderUna casa propiedad de la familia de la gerente de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou
Una casa propiedad de la familia de la gerente de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de Vancouver (Canadá) está investigando un intento de robo en una de las casas familiares de la vicepresidenta de Huawei, Meng Wanzhou.

El agente de policía Jason Doucette dijo que, justo antes de las 5:30 de la mañana del 9 de diciembre (hora local), se recibió una llamada al teléfono de emergencias referida a un robo en una casa en West 28th Avenue, informa South China Morning Post.

"Los sospechosos huyeron del área después de ser desafiados por alguien en la casa", afirmó Doucette.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
China califica de infundadas las denuncias sobre amenaza proveniente de Huawei
"Nadie resultó herido y no se han producido detenciones. La policía científica ha recopilado pruebas de la escena del crimen. Ahora intentarán identificar a los responsables del robo", agregó.

Los vecinos confirmaron que el incidente ocurrió en la propiedad de Liu Xiaozong, el esposo de Meng. Es una de las dos casas en Vancouver propiedad de Liu.

Meng, una ciudadana china y la gerente financiera del gigante de las comunicaciones Huawei, se encuentra actualmente en una cárcel canadiense luego de su arresto el 1 de diciembre. Fue acusada por Estados Unidos de violar las sanciones contra Irán a principios de la década del 2010. Meng y su familia han residido en Canadá durante años e incluso han alcanzado el estatus de residentes permanentes.

Más: La 'princesa de Huawei', rehén de EEUU en su juego contra China

El gigante asiático amenazó a Canadá con "serias consecuencias" si Ottawa no liberaba inmediatamente a Meng Wanzhou, detenida anteriormente por la solicitud de EEUU.

"China insiste en que Canadá libere a la ejecutiva detenida y garantice el respeto a sus derechos e intereses legítimos. En caso contrario, esto tendrá serias consecuencias, y Canadá tendrá que asumir plena responsabilidad", dice el comunicado chino.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала