América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Brasil permite que Boeing y Embraer sigan con proceso para crear joint venture

© REUTERS / Nacho DoceBrazilian aircraft maker Embraer's CEO Frederico Curado (R) salutes workers next to an new Embraer E190-E2 during its unveil in Sao Jose dos Campos, Brazil, February 25, 2016.
Brazilian aircraft maker Embraer's CEO Frederico Curado (R) salutes workers next to an new Embraer E190-E2 during its unveil in Sao Jose dos Campos, Brazil, February 25, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Regional Federal de la 3ª Región de Brasil anuló la decisión cautelar emitida la semana pasada por un juez de Sao Paulo que suspendía el acuerdo de las empresas de aviación Boeing y Embraer para formar una "joint venture".

En su decisión publicada este 10 de diciembre, el juez Luiz Alberto de Souza Ribeiro afirma que la operación se da entre dos empresas privadas, por lo que la Justicia no debe interferir: "La invasión de la Justicia en la autonomía privada de las partes causa inseguridad jurídica, lo que genera, en el contexto del caso en análisis, repercusiones en el mercado nacional e internacional", subrayó.

Boeing 737 (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Brasil suspende acuerdo de fusión entre Boeing y Embraer
Además, añadió, que "independientemente de que la operación sea positiva o no para Embraer, no es competencia del poder judicial intervenir" a no ser que haya ilegalidades.

La semana pasada, el juez Victorio Giuzio Neto, de la Justicia Federal de Sao Paulo, aceptó la petición presentada por dos diputados del Partido de los Trabjadores (PT) que alegaban que la fusión sería perjudicial para los intereses de la empresa brasileña, que es privada, pero sobre la que el Estado mantiene el poder de veto.

El pasado mes de julio, Boeing y Embraer firmaron un acuerdo de intenciones para formar una "joint venture" en la área de la aviación comercial, evaluada en 4.750 millones de dólares.

Te puede interesar: Boeing entra en la 'carrera supersónica civil' al presentar su nuevo concepto (foto)

En los términos del acuerdo, el fabricante estadounidense de aeronaves se quedará con el 80% del nuevo negocio y la brasileña Embraer, el 20% restante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала