- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Salvini sobre Vox: "Es una buena noticia para los españoles"

© AP Photo / Antonio CalanniMatteo Salvini, ministro del Interior italiano
Matteo Salvini, ministro del Interior italiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, calificó como "una buena noticia" la irrupción del partido Vox en las instituciones españoles.

"Es una buena noticia para los españoles", afirmó Salvini durante un encuentro con medios extranjeros en Roma del que este lunes informan los medios locales.

Santiago Abascal, presidente del partido Vox - Sputnik Mundo
España
"Vox es un partido de extrema necesidad"
Vox, una formación a la derecha de los conservadores del Partido Popular (PP), se convirtió en la sorpresa electoral de los comicios regionales en Andalucía del 2 de diciembre al conseguir entrar en la cámara autonómica con 12 diputados.

El político italiano destacó que la aparición de Vox "rompe el duopolio" compuesto por el Partido Popular (PP) y los socialistas del PSOE, las dos fuerzas que tradicionalmentes se alternaron en el poder en España.

Aunque Salvini admitió que tiene un conocimiento "aún limitado" del partido español, apuntó a que la Liga, el partido que él lidera, coincide en algunos puntos de su programa, como el reclamo de un mayor control de los flujos migratorios o la reivindicación del modelo de familia tradicional.

"Recibí con satisfacción el hecho de que, en una región roja española, un partido de oposición que nunca tuvo responsabilidad de gobierno obtuviese 12 parlamentarios y más del 10% de los votos", comentó el ministro italiano.

Temas relacionados: El Gobierno español pide a conservadores y liberales que no pacten con Vox

Salvini también expresó su "simpatía" hacia el partido liderado por Santiago Abascal "por cómo la prensa trató a este movimiento, diciendo que es peligroso, extremista o fascista, exactamente lo mismo que conmigo."

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала