Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Parlamento venezolano: inflación de noviembre se ubicó en el 144,2%

CC0 / Unsplash / Bolívares venezolanos
Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los precios al consumo registraron en noviembre un alza de 144,2%, aunque con una tendencia a la baja por segundo mes consecutivo, informó este lunes la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, de mayoría opositora, durante una rueda de prensa.

"Tenemos que informar con pesar, que en el mes de noviembre la inflación llegó a 144,2%, teniendo una inflación anualizada de noviembre 2017, a noviembre de 2018, de 1.299.724, esta es la obra de Miraflores [sede de Gobierno]", señaló el diputado Rafael Guzmán miembro de Comisión de Finanzas del Parlamento.

Un buque petrolero atracado en una de las refinerías de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia en Venezuela: el intento de "salvar el barco"
Según cifras del Parlamento, la inflación había sido de 233,3% en septiembre y 148,2% en octubre.

Sin embargo, el órgano legislativo indicó que dicho retroceso en la inflación se debía a una caída del poder adquisitivo de los venezolanos.

La institución responsable de divulgar cifras sobre la inflación es el Banco Central de Venezuela, pero desde 2015 no las publica.

Desde hace un año, el Parlamento asumió este rol a través de la Comisión de Finanzas y asegura que la inflación acumulada en lo que va de año es de 705.521%, por lo que estima que 2018 cerrará con una inflación por encima del 1.000.000%.

Temas relacionados: "Sabotaje petrolero": ¿por qué caen las ventas de petróleo de Venezuela a EEUU?

En su última actualización, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la inflación en Venezuela alcanzará el 3.000.000% a finales de 2018, así como la caída de su Producto Interno Bruto en 18%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала