- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los obispos cuestionan la duración de la prisión preventiva de los independentistas catalanes

© REUTERS / Albert GeaCatalanes alzando banderas independentistas
Catalanes alzando banderas independentistas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los obispos de Cataluña se sumaron a la crítica por la duración de la prisión preventiva en la que se encuentran los políticos independentistas, después de visitarlos en la cárcel.

Según explicaron, a pesar de su "respeto escrupuloso ante las diversas opciones políticas" consideran que "cuesta entender la larga prisión preventiva", según explica en una carta el vicesecretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), Norbert Miracle.

Edificio del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
España
El Gobierno catalán se solidariza con los presos independentistas en huelga de hambre
La carta se publica en respuesta a una de la hermana del exconsejero Jordi Turull, que interpelaba al obispo para saber qué hacían ante "la larga prisión preventiva" de los políticos independentistas, especialmente ahora que "han iniciado una huelga de hambre en la cárcel".

Miracle le responde en nombre de los obispos y expresa su "respeto y profunda preocupación ante la huelga de hambre, que pone gravemente en peligro su salud y su vida".

Te puede interesar: Pamela Anderson sale en defensa de la huelga de hambre de los independentistas catalanes

"Esta iniciativa muestra la situación excepcional en que se encuentran estos y otros dirigentes catalanes en prisión preventiva decretada por el Tribunal Supremo que les comporta un largo tiempo de privación de libertad, sin que se haya celebrado ningún juicio oral", asegura el obispo.

"Los obispos confían que las autoridades judiciales competentes resolverán de forma rápida y ajustada al derecho los recursos planteados", concluye Miracle.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала