- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elecciones en Armenia: el difícil equilibrio de tener buenas relaciones con Rusia y Occidente

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián
El primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián, continuará una senda política neutral tratando de tener buenas relaciones tanto con Rusia como con Occidente. Así lo cree el coordinador del grupo de trabajo del Centro para Estudios de Asia Central y el Cáucaso, Alexandr Skákov.

De acuerdo con los resultados del conteo del 100% de las papeletas en los comicios anticipados, el partido de Pashinián, Mi paso, accedió al Parlamento con el 70,45% de los votos; el partido Armenia Próspera obtuvo el 8,37%; y Armenia brillante logró el 6,37%. Por primera vez, el Partido Republicano de Armenia, que solía gobernar, no pasó al Consejo Nacional del país.

"Durante mucho tiempo, Armenia ha intentado no poner todos los huevos en una cesta y tener buenas relaciones con Rusia, Occidente, Irán y Georgia. Por lo tanto, el curso político de Armenia no se rige por la identidad de una persona, sino por razones objetivas", le dijo Skákov a Sputnik.

Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia en funciones - Sputnik Mundo
Alianza de Pashinián gana elecciones anticipadas en Armenia con más del 70% de los votos
Según el especialista, Pashinián se comportará de la misma manera que antes.

Hablando sobre el hecho de que el Partido Republicano, que solía ocupar el poder, no tendrá asientos en el Parlamento, Skákov señaló que este resultado no debería ser sorprendente. A su juicio, "este es el destino de un partido gobernante que quedó anticuado".

La participación en los comicios anticipados del 9 de diciembre alcanzó el 48,63%, mientras que en las elecciones parlamentarias anteriores, celebradas el 2 de abril de 2017, el 60,86% de los votantes acudió a las urnas.

También: Pashinián afirma que Rusia debe adaptarse a la nueva realidad en Armenia

El Consejo Nacional de Armenia —Parlamento— eligió el 8 de mayo a Nikol Pashinián como primer ministro del país. No obstante, en octubre presentó su dimisión para celebrar las elecciones parlamentarias.

Más sobre el tema: Dimite el primer ministro de Armenia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала