- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Empleó Trump inmigrantes indocumentados?

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una inmigrante supuestamente indocumentada que durante más de cinco años ha trabajado en el club de golf de Nueva Jersey del presidente de EEUU, Donald Trump, ha concedido una entrevista a The New York Times (NYT).

A lo largo de los años de trabajo, Victorina Morales le ha hecho la cama a Trump, limpiado su inodoro y desempolvado sus trofeos de golf. Ahora, la guatemalteca ha decidido arriesgar su trabajo y hablar al medio de comunicación debido a los frecuentes comentarios degradantes del mandatario estadounidense acerca de los inmigrantes indocumentados.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump sobre migrantes: "No les dejaremos pasar"
"Estamos cansados del abuso, los insultos, la forma en que habla de nosotros cuando sabe que lo estamos ayudando a ganar dinero. Nos preocupamos por todas sus necesidades y tenemos que soportar su humillación", afirmó a NYT.

Morales contó al medio las numerosas interacciones que tuvo con Trump en el Trump National Golf Club, en Bedminster, donde logró conseguir un empleo fácilmente usando documentos falsos, después de trabajar en otro hotel.

"Le dije a [una supervisora] que no tenía documentos buenos. Ella me dijo que trajera lo que usé en el hotel", aseguró Morales.

El New York Times entrevistó también a Sandra Díaz, una residente legal que anteriormente trabajó en el mismo campo de golf cuando todavía era una inmigrante indocumentada.

Tema relacionado: Más de 5.500 migrantes cruzan desde México a EEUU en una semana

Ambas mujeres describieron al presidente de EEUU como exigente pero amable y que, a veces, les regalaba propinas de 50 o 100 dólares. 

Migrantes (Archivo) - Sputnik Mundo
La ONU exhorta a México y EEUU a garantizar derechos de migrantes centroamericanos
Díaz recordó, sin embargo, el caos que se armaba en el campo de golf cada vez que Trump llegaba por sorpresa. Los innumerables trabajadores se apresuraban a preparar todo exactamente a su gusto. En una ocasión, el mandatario se puso muy nervioso cuando su camisa blanca de golf parecía tener manchas anaranjadas en el cuello, las cuales, según Díaz, habían sido causadas por el propio maquillaje del presidente.

La Casa Blanca no respondió a las solicitudes de comentarios, pero Amanda Miller, portavoz de la Organización Trump, aseguró que "si una empleada presentó documentación falsa en un intento de eludir la ley, será despedida inmediatamente".

No te lo pierdas: 'Historia latina para idiotas': ¿una lección para Trump y sus seguidores?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала