- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los militares iraníes aseguran que pueden fabricar misiles balísticos de mayor alcance

© REUTERS / Mahmood HosseiniUn misil balístico iraní (archivo)
Un misil balístico iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares iraníes pueden aumentar el alcance de sus misiles balísticos, declaró el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica.

"Contamos con el potencial de fabricar misiles de mayor alcance, (…) no tenemos límites técnicos ni acuerdos en esta esfera", dijo a la agencia Mehr.

Precisó que el alcance actual de los misiles iraníes es de 2.000 kilómetros.

Un buque iraní lanza un misil (archivo) - Sputnik Mundo
Irán planea aumentar potencial de sus misiles balísticos y de crucero
El diario alemán Welt am Sonntag comunicó el 9 de diciembre citando un informe de la inteligencia occidental, que Irán llevó a cabo al menos 12 pruebas de misiles en lo que va de año, más del doble en relación con 2017.

Según el informe, Teherán realizó al menos siete lanzamientos de misiles de medio alcance, capaces de alcanzar el territorio de la UE, y cinco pruebas de misiles de corto alcance y misiles de crucero, lo que podría estar en conflicto con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Previamente el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a Irán de violar la resolución 2231 con su reciente prueba de un misil balístico de alcance intermedio capaz de portar múltiples ojivas.

Vídeos: Irán muestra sus misiles tácticos de alta precisión

A su vez, el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, refutó la acusación al subrayar que el programa nacional de misiles tiene carácter defensivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала