América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El curandero más famoso de Brasil, acusado de abuso sexual por 15 mujeres

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El médium y curandero Joao de Deus, el más famoso de Brasil, fue acusado de abuso sexual por una quincena de mujeres, lo que obligó a la Fiscalía del estado de Goiás (centro de Brasil) a abrir una investigación específica sobre el caso.

En rueda de prensa, una de las coordinadoras del caso de la Fiscalía de Goiás remarcó que se creó un canal específico para recibir denuncias "para amparar a las víctimas, para que se sientan seguras y confíen en que el Estado investigará y castigará los eventuales crímenes cometidos".

​El fin de semana, diversos programas de la cadena de televisión Globo difundieron los testimonios de 15 mujeres que aseguraron que después de las prácticas colectivas de espiritismo, el médium las hacía pasar a su despacho alegando que habían sido escogidas para recibir la cura, ocasión que aprovechaba para abusar de ellas sexualmente.

Fotos de las víctimas de femicidio en Argentina durante una manifestación en el Día Internacional contra la Violencia de Género - Sputnik Mundo
El dolor también hizo historia: tres femicidios que marcaron América Latina en los últimos tres años
El médium Joao de Deus actúa en la pequeña localidad de Abadiania, cuya economía prácticamente depende de los miles de fieles que acuden cada semana a su domicilio para intentar curarse de todo tipo de enfermedades.

En 2009, el curandero, muy conocido en Brasil y en varios países del mundo (donde se le conoce como John of God) dijo haber atendido a más de nueve millones de personas.

A pesar de las controversias que siempre le rodearon, su fama se multiplicó a partir de 2012, cuando participó en varios programas de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Te puede interesar: Explotación sexual y trata de niños: "la impunidad es regla" en Latinoamérica

Por el momento, las denuncias de abusos han sido recopiladas únicamente por la prensa; por eso, la Fiscalía de Goiás, pidió recibir esos testimonios para empezar a barajar medidas cautelares contra el curandero, como el cierre de la casa donde atiende a los pacientes o incluso su detención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала