América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino llama a respetar derechos humanos en todo el mundo

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina abogó por que en todo el mundo se protejan los derechos humanos, cuando se cumplen 70 años de su Declaración Universal y de la Convención para la Prevención y Sanción del delito de genocidio.

El Ejecutivo argentino "desea recordar el histórico consenso de la comunidad internacional en torno a la necesidad de proteger los derechos humanos", señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri celebra el 35º aniversario del regreso de la democracia en Argentina
El 9 de diciembre de 1948 se suscribió en París el primer tratado de protección de los derechos humanos, recordó el Gobierno en alusión a la Convención para la Prevención y Sanción del delito de Genocidio.

Este documento reconoce la potestad de los estados para prevenir el aniquilamiento de un colectivo determinado sea por su raza, etnia, religión o nacionalidad.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas también aprobó en Nueva York la Declaración Universal de los Derechos Humanos, "un hito para la humanidad", reconoció la Cancillería.

Te puede interesar: Organizaciones sociales de Paraguay marchan por derechos humanos

Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente chileno conmemora Día de Derechos Humanos en medio de críticas de opositores
Ese tratado reconoce la universalidad de los derechos "inherentes, iguales e inalienables a todos los seres humanos", señaló el ministerio.

"Desde entonces, es un documento inspirador de más de un centenar de instrumentos de protección y base fundamental de todos los desarrollos que se han dado y se dan en estas materias", consideró.

Argentina incorpora en su Constitución desde 1994 los dos textos como parte de las directrices que enmarcan el trabajo del Estado, sostuvo.

"Su plena vigencia es nuestro compromiso y nuestro anhelo de un mundo en el que se respeten plenamente todos los derechos", indica el texto.

La Declaración Universal de Derechos Humanos incluye 30 artículos referidos al respeto de las libertades y los derechos fundamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала