- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Putin respalda a Maduro, de visita en Moscú

Putin respalda a Maduro, de visita en Moscú
Síguenos en
Este 5 de diciembre, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido en su residencia estatal de Novo-Ogariovo, con el presidente venezolano Nicolás Maduro. El mandatario ruso ha condenado los intentos de cambiar la situación política en Venezuela mediante el terror.

"Apoyamos sus esfuerzos destinados a lograr un entendimiento mutuo en la sociedad, todas sus acciones destinadas a solucionar las relaciones con la oposición. Por supuesto condenamos cualquier acción que tenga evidente carácter terrorista, cualquier intento de cambiar la situación por la fuerza", afirmó Putin.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Espaldarazo de Putin a Maduro
Resaltamos en particular que Rusia se pronuncia contra la ruptura del Tratado INF sobre misiles, pero se verá obligada a reaccionar si Estados Unidos abandona el acuerdo, indicó el presidente ruso, Vladímir Putin.

En otro orden, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, alertó que la renuncia de Washington al tratado INF que prohíbe el despliegue de misiles con radio de acción de entre 500 y 5.500 kilómetros, encierra nuevos riesgos para Europa.

Más: Lavrov afirma que el plan de EEUU para enterrar el Tratado INF crea nuevos riesgos para Europa 

En "7 Días" destacamos que el Ministerio de Defensa de Rusia planea organizar en septiembre del año que viene los ejercicios estratégicos Tsentr-2019, informó su titular, Serguéi Shoigú.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Vídeo: Putin defiende a Maduro y llama a respetar el derecho a decidir del pueblo venezolano
Rusia y Grecia firmaron una serie de documentos sobre la cooperación en los ámbitos de asuntos internos, deporte y aduana durante las consultas del presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en Moscú. Grecia considera que sin Rusia es imposible lograr una arquitectura de seguridad, declaró el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Estos y otros temas en el programa "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала