- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no quiere escoger bando en la guerra comercial entre EEUU y China

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en Ginebra
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tomará partido en la guerra comercial entre EEUU y China, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Nos guiamos por los intereses de la Federación de Rusia y nuestros socios de la comunidad de integración Unión Económica Euroasiática (compuesta por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán)", dijo Lavrov en una entrevista a la agencia de noticias kazaja Khabar.

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
OMC: Rusia es la gran vencedora en la guerra comercial
El canciller ruso recordó que China es el principal socio comercial de Rusia, con el intercambio que se aproxima a los 100.000 millones de dólares este año.

"También tenemos socios en Europa y en la Unión Económica Eurasiática. Otro socio de Rusia es Irán, que actualmente es objeto de sanciones muy duras por parte de EEUU", agregó.

Lavrov se pronunció por aprovechar los mecanismos existentes para resolver las disputas comerciales.

Más: La petrolera china CNPC busca intensificar la cooperación con empresas rusas

"No queremos examinar estos problemas tomando un bando en la guerra comercial, sino resolverlos a través de los procedimientos jurídicos de la Organización Mundial del Comercio, lo que ya estamos haciendo", dijo.

A US 100-dollar banknote with a portrait of Benjamin Franklin and Chinese 100-yuan banknotes with portrait of late Chinese Chairman Mao Zedong are seen in the picture illustration in Beijing, China - Sputnik Mundo
Economía
Rusia se anota una victoria en la guerra comercial entre EEUU y China
Estados Unidos en lo que va del año impuso aranceles sobre diversas importaciones, provocando medidas de respuesta por parte de los países afectados, entre ellos varios aliados de Washington en el escenario político internacional.

A finales de junio Rusia inició un proceso en la OMC contra los aranceles, argumentando que EEUU violó varias normas de la organización al introducir las tarifas mencionadas.

Además de Rusia, también presentaron sus recursos contra los aranceles estadounidenses Canadá, China, la India, México, Noruega, Suiza, Turquía y la Unión Europea, según el Ministerio ruso de Desarrollo Económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала