- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El deshielo de la Antártida eleva el nivel del mar a un ritmo preocupante

Síguenos en
El cambio climático amenaza a la humanidad a paso apresurado. Un reciente estudio de la Universidad de Arizona concluye que el derretimiento de la Antártida acelerará el aumento del nivel del mar y todo debido a que las grandes economías del planeta no se apresuran a cumplir las exigencias del tratado de París.

Los miembros del Panel Internacional sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) declararon hace unos días que la meta de 2 grados centígrados acordada en París no es suficiente. En opinión de los científicos, el aumento de la temperatura global no debe ser mayor a 1,5 grados.

El 2018 ha batido varios récords de altas temperaturas nunca antes registradas en distintas partes del planeta. Además, las épocas cálidas se han prolongado más de lo normal. Los científicos advierten que, de seguir esta tendencia, para finales del siglo las ciudades costeras de todo el mundo se inundarán debido al aumento del nivel del mar de más de medio metro.

Ver más: Las 10 ciudades que tienen los días contados por el nivel del mar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала