- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ridículo": Trump le dice a Macron cómo puede terminar con la ola de protestas

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha encontrado una solución para las protestas de los 'chalecos amarillos' que tienen lugar en Francia y Bélgica.

A su juicio, todo lo que hace falta hacer es terminar el "ridículo y extremadamente caro" acuerdo climático de París que se paga con los impuestos de los ciudadanos.

Más: Más de 1.700 arrestos en Francia en la protesta más reciente de los 'chalecos amarillos'

Trump expresó en su cuenta de Twitter su amor a Francia, afirmando que los manifestantes del movimiento cantaban "¡Queremos a Trump!" como un signo de solidaridad con su postura firme sobre el acuerdo de París.

Luego, ofreció lo siguiente: "¿Tal vez sea hora de terminar el ridículo y extremadamente caro Acuerdo de París y devolver el dinero a la gente en forma de impuestos más bajos?"

El acuerdo climático de París, creado dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, entró en vigor el 4 de noviembre de 2016. Ha sido ratificado por 184 de las 197 partes del acuerdo. El acuerdo apunta a mantener el aumento de la temperatura global promedio por debajo de los 2 grados centígrados (3,6 grados Fahrenheit) por encima de los niveles preindustriales mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo de la cumbre de la ONU sobre el Clima 2015 en París, Francia - Sputnik Mundo
EEUU rechaza Acuerdo de París sobre cambio climático en declaración de cumbre del G20
El año pasado, Trump anunció que Estados Unidos, uno de los mayores productores de emisiones de carbono del mundo, se retiraría del acuerdo sobre el cambio climático.

Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de manifestaciones violentas cuyos participantes, los llamados 'chalecos amarillos', protestaban en un principio por el alza de impuestos al combustible, pero más tarde, después de que el Gobierno se retractó de su plan, empezaron a demandar también la dimisión del presidente Emmanuel Macron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала