Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Futuro vicepresidente de Brasil pronostica un golpe de Estado en Venezuela

© REUTERS / Ivan AlvaradoSoldados brasileños en Río de Janeiro, archivo
Soldados brasileños en Río de Janeiro, archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El general Hamilton Mourao, que asumirá la vicepresidencia de Brasil en el Gobierno de Bolsonaro, afirmó que habrá un golpe de Estado en Venezuela.

Prometió que tras este acontecimiento, Brasil proveerá militares a las tropas de paz que la ONU tendrá que enviar al país caribeño.

Mourao no tiene dudas de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro será derribado. "Habrá un golpe dentro de Venezuela", afirmó. "Y las Naciones Unidas tendrán que intervenir por medio de una fuerza de paz (…) y ahí está el papel de Brasil: liderar esa fuerza de paz", aseguró.

Antônio Hamilton Mourão, vicepresidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente electo de Brasil defiende presión diplomática a Venezuela
Militares brasileños estuvieron al frente de la misión de paz de la ONU en Haití durante más de una década y esa experiencia tiene que ser tomada en cuenta por la ONU, señaló Mourao.

Ya es de conocimiento público que el presidente de EEUU, Donald Trump, planteó en diversas reuniones una invasión militar a Venezuela.

Según el analista internacional Basem Tajeldine, se trata de "un chantaje que busca motivar una desestabilización interna y motivar un golpe de Estado".

"Con el rápido desmoronamiento de Venezuela que amenaza a la seguridad regional, ¿por qué EEUU no puede simplemente invadir el atormentado país?", preguntó Donald Trump entonces.

Bandera de Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo Gobierno de Brasil, dispuesto a participar en una misión de la ONU para Venezuela
Mientras tanto, el presidente de Brasil, Michel Temer, decretó una intervención en el estado de Roraima (norte), en la frontera con Venezuela, en medio de una crisis de seguridad debido a una huelga de varios cuerpos policiales por reclamos salariales.

El estado de Roraima es uno de los más pobres de Brasil y desde hace al menos dos años vive una crisis migratoria debido a la llegada incesante de inmigrantes venezolanos y al mismo tiempo una crisis en el sistema de prisiones, tomado por bandas de narcotraficantes.

Venezuela vive una crisis económica única en su historia, causada —según el Gobierno de Nicolás Maduro— por los ataques de guerra no convencional en varios frentes: financiero, diplomático y comunicacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала