- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Сaos en París: los 'chalecos amarillos' protestan en Francia por cuarta semana consecutiva

© REUTERS / Regis DuvignauUn chaleco amarillo
Un chaleco amarillo - Sputnik Mundo
Síguenos en
En estos momentos en París se realizan nuevas protestas contra el aumento de los precios de gasolina.

Las protestas de los 'chalecos amarillos' —llamados así porque los activistas visten prendas de alta visibilidad en carretera— comenzaron el 17 de noviembre como manifestaciones contra el alza en el precio de los combustibles, pero rápidamente se extendieron a otros temas como los nuevos impuestos y la disminución del poder adquisitivo.

Más de 480 personas fueron detenidas en las protestas de los partidarios del movimiento de chalecos amarillos en la capital de Francia, comunicó el primer ministro galo, Edouard Philippe.

"Fueron detenidas 548 personas en París, 272 de ellas fueron puestas bajo custodia", dijo a la televisión BFMTV.

La policía emplea gas lacrimógeno contra los manifestantes en París.

Los grandes almacenes de París, entre ellos Galeries Lafayette, BHV Marais y Printemps, decidieron cerrar sus puertas a causa de estas protestas. Asimismo, se anunció que algunos de los principales monumentos de la capital gala, tales como la torre Eiffel, la Ópera y el museo del Louvre, también permanecerán cerrados ese día.

​Además, fueron cancelados varios conciertos y eventos deportivos. La circulación en la capital está restringida.

Más tarde se comunicó que el número de detenidos en París aumentó a 615, de los cuales al menos 500 han puesto bajo custodia policial.

Mientras tanto, en todo el país el número de detenidos superó una barra de 1.000, informó el medio, especificando que 720 de ellos han puesto bajo custodia policial.

El número de heridos en las protestas de chalecos amarillos contra el aumento del precio del combustible en París este sábado subió a 55, informó la cadena BFMTV, citando a la prefectura de la policía de París.

"55 heridos en París, entre ellos tres oficiales de policía", presentó información actualizada la cadena BFMTV.

El número de detenidos en París aumentó a 673, de los cuales al menos 551 han puesto bajo custodia policial.

Por su parte, un corresponsal de Sputnik, informó que los manifestantes destruyeron un café de Starbacks y unas tiendas de al lado de la estación de Saint-Lazare en París, lanzando piedras y barras de hierro.

Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia - Sputnik Mundo
Macron cede, la revuelta crece
El 4 de diciembre, el primer ministro, Edouard Philippe, anunció la suspensión de la subida de las tasas sobre los carburantes, que debía aplicarse a partir del 1 de enero de 2019, por un plazo de seis meses, además, aseguró que las tarifas de electricidad y gas tampoco aumentarán durante el próximo invierno.

Al día siguiente, el ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, declaró que el incremento de los impuestos queda anulado para todo el año 2019.

Fotos: Fuego, enfrentamientos y caos: así defienden sus derechos en París los 'chalecos amarillos'

Sin embargo, las protestas derivaron en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de comercios y bancos y la quema de autos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала