América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay inaugura biblioteca digital con más de 4.000 libros gratuitos

CC0 / Pixabay / Ordenador (imagen referencial)
Ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los uruguayos podrán acceder a obras literarias de aclamados autores nacionales como Mario Benedetti y clásicas o más modernas como las de Franz Kafka e Isabel Allende, tras la inauguración por parte del Gobierno de una biblioteca digital con más de 4.000 libros.

"Cualquier uruguayo (…) podrá disfrutar la Biblioteca País. Solo tiene que registrarse y podrá acceder a más de 4.000 libros. (…) Esta plataforma tiene como objetivos fomentar la lectura, aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento", dijo el Gobierno en el portal del Plan Ceibal, una iniciativa impulsada en 2007 que permitió que los estudiantes de enseñanza primaria y secundaria pública recibieran una computadora portátil con acceso a Internet.

Mujer sostiene un libro - Sputnik Mundo
Devuelven un libro a una biblioteca con un siglo de retraso
En el portal se encuentran las últimas publicaciones de autores nacionales e internacionales, cuentos, novelas, historietas, biografías, audiolibros, imágenes y videos para todos los géneros y edades.

Entre los libros más destacados figuran los clásicos como Kafka, Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, autores contemporáneos como Allende, John Green o Paul Auster o escritores uruguayos como Juan Carlos Onetti y Benedetti.

Los libros se pueden reservar o descargar, los usuarios tienen permitido leer en línea y la plataforma está diseñada en forma de catálogo.

El Plan Ceibal es uno de los programas emblemáticos del izquierdista Frente Amplio, que llegó al poder en 2005, para ampliar el acceso de los estudiantes de primaria y secundaria a Internet.

Radio: Ya está online el Netflix de los libros

Según las cifras oficiales, se utilizan 797.000 dispositivos de este programa en todo el país, que cuenta con una población de 3,2 millones de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала