- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispone de pruebas del uso de sustancias tóxicas por extremistas en Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa ciudad siria de Alepo (archivo)
La ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene pruebas del uso de sustancias tóxicas por los extremistas en la ciudad siria de Alepo, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

El Departamento de Estado de Estados Unidos declaró poco antes que las fuerzas aliadas del Gobierno sirio usaron probablemente gases lacrimógenos en noviembre contra civiles en Alepo.

"Rusia dispone de pruebas irrefutables de que los terroristas usaron el 24 de noviembre de 2018 en Alepo municiones con sustancias tóxicas contra los civiles", dice un comunicado del ente ruso. 

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
EEUU aún no puede confirmar el ataque químico en Alepo
El Ministerio no descarta que las declaraciones de Washington sobre Alepo buscan desviar la atención de la comunidad internacional de "los crímenes de la aviación estadounidense en el este de Siria" que ataca ya desde más de un mes las localidades en la zona de Hajin y provoca diariamente la muerte de decenas de civiles.

Las "declaraciones histéricas" del Departamento de Estado, añade el ente, es un intento de presionar a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas para impedir una investigación imparcial.

Además, señala que los suministros de sustancias tóxicas a los terroristas y Cascos Blancos por parte de servicios secretos occidentales siempre coincidían con las advertencias de EEUU de que atacaría Siria con misiles en el caso de que Damasco use armas químicas.

Radio: Grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham prepara nuevo ataque tóxico en ciudad siria de Idlib

Entre 73 y 107 personas, según diversas fuentes, fueron ingresadas en hospitales de Alepo con síntomas de asfixia después de que grupos armados lanzaran el pasado 24 de noviembre municiones químicas —proyectiles cargados con gas cloro, según la información preliminar— contra la zona residencial de Al Khalidiya.

Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Estado Mayor ruso: ISIS mantiene su presencia en Siria solo en la zona controlada por EEUU
El Ministerio de Defensa de Rusia había declarado en más de una ocasión que la ONG Cascos Blancos acostumbra a escenificar en Siria ataques con sustancias tóxicas para después responsabilizar a las tropas gubernamentales.

La ONG Cascos Blancos, que ha tenido una gran notoriedad y un amplio apoyo de los países occidentales, afirma que su objetivo consiste en rescatar a la población civil en las zonas de conflicto, pero es acusada por las autoridades sirias de tener vínculos con grupos extremistas y hacer propaganda hostil.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado los Cascos Blancos como un elemento más de la campaña de información destinada a difamar al Gobierno sirio.

Más: Rusia, Turquía e Irán piden a la OPAQ que investigue el uso de armas químicas en Siria

En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de la provocación en Guta Oriental, que dio a Occidente un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y atacar instalaciones del Ejército sirio en abril pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала