Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP reducirá su producción de crudo en 800.000 b/d del nivel de octubre de 2018

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los países la OPEP reducirán su producción de petróleo en 800.000 barriles al día (b/d) a partir del nivel de octubre de 2018, según el comunicado publicado en la web del organismo.

"La Conferencia decidió ajustar la producción general de la OPEP en 800.000 b/d desde los niveles de octubre de 2018 a partir de enero de 2019 por un período inicial de seis meses, con una revisión en abril de 2019", dice el comunicado.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP no descarta sobreoferta de petróleo en 2019
A su vez, el ministro de Petróleo de Irak, Thamir Ghadhban, comunicó tras la reunión que los países fuera de la OPEP acordaron reducir su producción petrolera en 400.000 b/d.

"La reducción para los países de la OPEP será del 2,8% y para todos los países fuera de la OPEP, del 2%", dijo.

Agregó que Irak reducirá su producción en 140.000 b/d, mientras que Arabia Saudí, en 200.000 b/d.

Te puede interesar: Va a faltar petróleo y el de esquisto no nos va a salvar

Quién es quién en el mercado global del petróleo - Sputnik Mundo
Quién es quién en el mercado global del petróleo
Por su parte, Kazajistán disminuirá su extracción de crudo en entre 30.000 y 40.000 b/d, comunicó el ministro de Energía del país, Kanat Bozumbáev.

A su vez, Nigeria —según su ministro de Petróleo, Emmanuel Ibe Kachikwu— recortará la producción de crudo en el marco del acuerdo en aproximadamente 40.000 b/d.

El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos y el presidente de la OPEP, Suhail al Mazrui, informó que Irán, Venezuela y Libia fueron excluidos del acuerdo sobre el recorte petrolero.

Asuntos relacionados: El mercado de petróleo vuelve a caer en picado

Reducción de petróleo en Rusia

El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, dijo que de acuerdo con las nuevas disposiciones de la OPEP+, Rusia reducirá su extracción de petróleo en 228.000 barriles diarios desde 11,4 millones de barriles en octubre pasado.

"Este octubre tuvimos una producción de unos 11,4 millones de barriles diarios, según el acuerdo logrado, Rusia reducirá la extracción en el 2% de este nivel, lo que equivale aproximadamente a 228.000 barriles", dijo.

Es más probable que la reducción dure varios meses debido a las condiciones tecnológicas y climáticas de Rusia, precisó Nóvak.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Con la sartén por el mango: Rusia y Arabia Saudí toman las riendas del petróleo
Expresó también su confianza de que los países de la OPEP+ emprendan todos los esfuerzos para cumplir con los nuevos compromisos a fin de reducir la extracción de petróleo en 2019.

Previamente el mismo 7 de diciembre el ministro ruso de Energía declaró que la OPEP+ debería enviar una señal clara al mercado sobre su disposición a actuar de manera decisiva y de acuerdo con las condiciones del mercado.

Además, expresó confianza en que los países de la alianza lleguen a un acuerdo sobre "el futuro formato de la cooperación, incluidas acciones conjuntas coordinadas en beneficio de los productores y consumidores de petróleo".

También: Ministro de Energía saudí cree que el pacto OPEP+ debe cumplirse sin exenciones

El 6 de diciembre los ministros de la OPEP no lograron un acuerdo sobre la disminución de la extracción del petróleo, el 7 de diciembre las negociaciones continuaron.

Tras las consultas se informó sobre un acuerdo para recortar la extracción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d) en el marco del pacto con productores independientes.

Es decir, se planea que los países de la OPEP disminuyan la producción en 800.000 barriles diarios (b/d) y los países que no integran el cártel petrolero, en 400.000 b/d.

Logo de OPEP sobre el cuartel general de la organización en Viena - Sputnik Mundo
Economía
¿A qué puede llevar la retirada de Catar de la OPEP?
La Conferencia de la OPEP resolvió que su próxima reunión ordinaria se celebrará en Viena, Austria, en abril de 2019.

La capital austríaca acogió esta semana reuniones ministeriales del cártel petrolero y de los 25 países que son partes del acuerdo OPEP+.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cártel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— quedaron en recortar la producción en unos 1,8 mb/d.

A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía en un 47%, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала