- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump sobre migrantes: "No les dejaremos pasar"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, instó a impedir una avalancha de migrantes en un sector fronterizo de Arizona que no tiene valla de protección.

"Arizona, junto con nuestros militares y patrulla fronteriza, se está preparando para una llegada en masa a en un área sin muro. No les dejaremos pasar. Es muy peligroso", advirtió Trump en su cuenta de Twitter.

​Refiriéndose a los líderes demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado, el mandatario añadió que "Nancy [Pelosi] y Chuck [Schumer] deben aprobar [la financiación de] la seguridad fronteriza y el muro".

La bandera de EEUU en la frontera con México - Sputnik Mundo
Trump amenaza con cerrar la frontera con México para frenar la inmigración irregular
El 23 de noviembre, Trump instó a los republicanos y demócratas en el Congreso a unirse para crear un paquete legislativo de seguridad fronteriza que proporcione fondos para construir un muro en la frontera de Estados Unidos y México.

La administración de Trump está buscando 5.000 millones de dólares para construir el muro fronterizo, pero la oposición del Partido Demócrata podría llevar a un cierre del Gobierno.

Los demócratas y algunos republicanos no apoyan la iniciativa del muro y han instado al presidente Trump a trabajar con el Congreso en la reforma del sistema de inmigración de los Estados Unidos.

Fotos: Caravana de migrantes: dolor, esperanza y desesperación, en imágenes de Sputnik

El 6 de diciembre, la líder demócrata de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi, rechazó la idea de pagar el muro a cambio de ayudar a cientos de miles de jóvenes inmigrantes, los llamados 'dreamers' ('soñadores'), a evitar la deportación, alegando que son dos temas diferentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала