La mayoría de la población mundial tendrá acceso a internet para finales de 2018

CC0 / Pixabay / Cables de internet (imagen ilustrativa)
Cables de internet (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La mayor parte de la población mundial obtendrá acceso a internet para finales del año en curso, según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

De acuerdo con las estimaciones de la organización, para el 31 de diciembre de 2018 un total de 3.900 millones de personas, es decir, el 51,2% de la población del planeta, tendrán acceso a internet.

"Para finales del año superaremos la considerable cifra del 50% del uso de internet, es un paso importante en la comunidad inclusiva global de información", declaró el jefe de la UIT, Houlin Zhao, citado en el informe.

Conexiones a internet en el mundo - Sputnik Mundo
¿Está tu país en la lista? Estos son los países donde Internet va más rápido (foto)
El documento agrega que los servicios de telecomunicación se hacen cada vez más accesibles en el mundo, pero no todos pueden aprovechar las ventajas de la economía digital.

De acuerdo con la UIT, el número de usuarios de internet crece de forma más lenta en los países desarrollados.

Así, el menor número de nuevos usuarios fue registrado en Europa donde el 79,6% de los habitantes ya cuentan con acceso a internet.

Al revés, el crecimiento más rápido de la cantidad de nuevas conexiones a internet fue registrado en África con un aumento desde el 2,1% en 2005 hasta el 24,4% en 2018.

Te puede interesar: Brasil lanza programa para expandir internet de banda ancha a todos los municipios

Además, la UIT destacó que la mayoría de las personas prefiere utilizar celulares en lugar de teléfonos fijos y el mayor crecimiento del número de usuarios de teléfonos móviles se muestra en las regiones de Asia, el Pacífico y África.

Según las estadísticas actuales, 5.300 millones de personas utilizan los celulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала