- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang comprometido con la normalización de la situación en la península coreana

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Corea del Norte queda comprometida con la desnuclearización en la península de Corea y el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, en una reunión con el presidente chino, Xi Jinping.

"Corea del Norte está comprometida con la desnuclearización y está dispuesta a mantener contactos estrechos y coordinación con China para garantizar la paz y la estabilidad en la península de Corea y en toda la región en general", dijo el ministro norcoreano citado por la Cancillería china.

Bandera de la península de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Nuevo fenómeno político: la naciente soberanía de la península coreana
Xi Jinping, por su parte, destacó que durante el último año la situación en la península coreana vivió cambios positivos, mientras que el problema de la península coreana regresó a la vía correcta, a la solución política.

"Esperamos que Pyongyang y Washington intenten acercar sus posiciones, teniendo en cuenta las preocupaciones argumentadas de ambas partes, y contribuyan al progreso constante y positivo en las negociaciones de paz", dijo el líder chino.

Destacó, además, que China continuará apoyando a Corea del Norte y Corea del Sur en sus esfuerzos para mejorar las relaciones bilaterales y promover la cooperación pacífica.

Te puede interesar: China apoya los preparativos de otra cumbre entre EEUU y Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала