América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La iglesia venezolana pide votar con conciencia en comicios de concejales

© REUTERS / Nacho DoceElecciones en Venezuela (archivo)
Elecciones en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pidió a los ciudadanos que voten el 9 de diciembre en los comicios de concejales, hacerlo con conciencia y por el beneficio de las comunidades.

"Sabemos que algunos miembros de la población acudirán a votar; los invitamos a que actúen de acuerdo a su propia conciencia, discerniendo todo lo que sea mejor y más correcto para el progreso de las comunidades locales", señaló la CEV a través de un comunicado.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Los habitantes de Caracas creen que la apatía será protagonista de comicios de concejales
Los representantes de la iglesia destacaron la importancia de los cargos que se elegirán, pues aseguran que estos son los encargados de "la atención y desarrollo de los servicios públicos más directos en beneficio de todos los ciudadanos".

"Es necesario, por tanto, que se piense y actúe no por sentimentalismos, sino acorde a la realidad que se ve, que se siente, que se palpa en las comunidades: situación de los servicios públicos, de abastecimiento de alimentos y medicinas, seguridad personal y jurídica, situación de las escuelas y hospitales", se resalta en el texto.

De igual manera, la CEV hizo un llamado a quienes resulten electos a dejar a un lado sus intereses personales y a buscar el bien común de todos los venezolanos.

También: Candidatos opositores a concejales llaman a venezolanos a votar el 9 de diciembre

Un total de 51 organizaciones políticas venezolanas participarán el próximo 9 de diciembre en los comicios de concejales.

Además, participarán 13.000 candidatos que se postularon para el proceso electoral, en el que se elegirán 2.459 cargos titulares e igual número de suplentes, de los cuales 1.704 son nominales, 686 se elegirán por lista, y 69 que corresponden a los concejales indígenas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала