- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, preocupada por las noticias de que Japón estudia excluir a Huawei en licitaciones

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores chino se mostró fuertemente preocupado por las noticias aparecidas en los medios de que Japón planea excluir del proceso de contratación pública a las empresas de telecomunicaciones Huawei Technologies y ZTE.

"Expresamos una fuerte preocupación por estas informaciones… Huawei y ZTE llevan mucho tiempo operando legalmente en el mercado japonés. Esperamos que Japón garantice a las empresas chinas un entorno de competencia leal y evite medidas que minen la confianza y la cooperación", dijo a los periodistas el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

Un teléfono inteligente de la marca Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Por qué cada vez más países prohíben el uso de los teléfonos Huawei?
Una fuente del gobierno japonés citada por Kyodo avanzó que funcionarios de varias agencias gubernamentales, durante una reunión prevista para el 10 de diciembre, acordarán medidas para marginar a Huawei y ZTE de la contratación pública sin hacer mención expresa de empresas chinas.

En agosto pasado, EEUU prohibió el uso de productos y servicios Huawei y ZTE en las instituciones gubernamentales, bajo sospecha de que estas compañías están vinculadas a la inteligencia china.

También Australia excluyó a ambas compañías de su red móvil de próxima generación y el Centro para la Ciberseguridad de Bélgica (CCB) está evaluando el riesgo que comporta el uso de la tecnología de Huawei en las redes de telefonía móvil Proximus y Orange Belgium.

Te puede interesar: EEUU incita a sus aliados a rechazar los equipos de Huawei

La directora financiera e hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada a principios de este diciembre en Vancouver, Canadá, a instancia de EEUU que pide su extradición por supuestas infracciones de las sanciones impuestas contra Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала