- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así se ve el lanzamiento de un Soyuz desde la EEI (vídeo)

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaEl despegue de la nave Soyuz MS-11 desde el cosmódromo de Baikonur
El despegue de la nave Soyuz MS-11 desde el cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
Síguenos en
El astronauta alemán Alexander Gerst ha grabado un magnífico vídeo en cámara rápida desde la ventana de un módulo de la Estación Espacial Internacional (EEI) en el que se ve cómo una nave Soyuz atraviesa distintas capas de la atmósfera terrestre.

En la grabación, que fue publicada por Gerst en Twitter, se puede apreciar cómo el cohete deja una suave estela de condensación que cambia su color de blanco a azul antes de que la nave espacial se convierta en un pequeño punto rodeado por la completa oscuridad.

"Todavía no puedo asimilar que seres humanos estén viajando en la parte superior de este solitario trazo blanco hacia el enorme espacio negro", escribió Gerst en su cuenta de la red social.

La nave Soyuz MS-11 fue lanzada el 3 de diciembre de 2018 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, para transportar a la órbita a la astronauta de la NASA Anne McClain, a su colega canadiense David Saint-Jacques y al comandante ruso de la nave Oleg Kononenko.

Más: La tripulación de la EEI regresará el 20 de diciembre

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала