América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: acuerdo entre países de OPEP y no-OPEP permitirá precio justo del petróleo

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el acuerdo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos para reducir la producción permitirá mantener los precios equilibrados en 2019.

Sobre "el acuerdo logrado en Viena para mantener la alianza estratégica entre los países de la OPEP y no-OPEP, (quiero) agradecer a Rusia, Arabia Saudí, a todos nuestros socios OPEP y no-OPEP por, luego de estas negociaciones intensas haber logrado el acuerdo de reducción de 1,2 millones de barriles diarios", dijo Maduro a la prensa, tras su llegada a Caracas procedente de Rusia. 

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP acuerda reducir producción de petróleo en el marco de OPEP+
La OPEP resolvió, tras dos días de reuniones en Viena, que reducirá la producción en 800.000 barriles diarios durante seis meses a partir de enero, mientras los países que no integran el cártel petrolero se comprometieron a un recorte de 400.000 barriles diarios.

Maduro destacó que este acuerdo es relevante para su país, porque permitirá la estabilización de los precios hacia un nivel justo.

"Es una noticia importante para la economía venezolana (…) el petróleo había sufrido una depresión en su precio real, nosotros creemos en precios justos y estables", añadió.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cártel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— pactaron recortar la producción en 1,8 millones de barriles por día.

Además: Ministro de Petróleo de Venezuela presidirá Conferencia de la OPEP a partir del 1 de enero

El convenio, que busca estabilizar los precios internacionales, fue prorrogado en varias ocasiones, hasta fines de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала