- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Todo llega a su fin: la 'señora rosada' se despide de los noticieros norcoreanos

© AFP 2023 / Handout / North Korean TVRi Chun-hee, presentadora de la Televisión Central Coreana
Ri Chun-hee, presentadora de la Televisión Central Coreana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las apariciones de Ri Chun-hee, la famosa 'señora rosada', en las transmisiones de la televisión estatal de Corea del Norte parecen tener los días contados.

Ri ganó el apodo cariñoso de 'señora rosada' por la vestimenta de ese color que solía lucir en los noticiarios. Pese a que ya se había jubilado de la pequeña pantalla, la conductora televisiva, de 75 años, a menudo reaparecía para informar sobre noticias de gran relevancia para el Estado.

Ri Chun-hee, vista en un reportaje surcoreano sobre un lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte - Sputnik Mundo
La 'señora rosada': la cara inmutable de las noticias norcoreanas arrasa en las redes (vídeo)
La 'señora rosada' fue encargada de anunciar los eventos históricos más importantes de Corea del Norte, incluidas las principales pruebas nucleares y las muertes de los líderes Kim Il-sung y Kim Jong-il, cuando lloró abiertamente ante las cámaras.

Sin embargo, ahora, el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien todavía no había nacido cuando Ri Chun-hee empezó a trabajar como presentadora de la Televisión Central Coreana (KCTV), busca proyectar una nueva imagen del país asiático y para ello lleva a cabo un proceso de modernización en los medios de comunicación.

"El lema principal de la nueva era de Kim Jong-un es ponerse al día con el nuevo siglo y sus tendencias. Podríamos decir que el cambio de dirección se ha reflejado en las producciones de los programas", explicó Kang Dong-wan, un experto en cultura norcoreana y profesor en la Universidad Dong-A en Seúl, a ABC News.

Fotos: Corea del Norte, un país donde el tiempo se ha detenido

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала