América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía chilena desbarata banda que traficaba éxtasis

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a siete integrantes de una organización que se dedicaba a traficar éxtasis en ese país.

"Se logró establecer una de las grandes organizaciones que opera en Chile, principalmente utilizando el aeropuerto internacional, dedicado a la internación de drogas sintéticas", dijo el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Aeropuerto de la PDI, Juan Figueroa, al portal de noticias local Emol.

Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Narcosur? La mayor organización criminal de Brasil planea convertirse en un cartel transnacional
El comisario explicó que los siete detenidos tenían nacionalidad extranjera, cinco dominicanos y dos holandeses, quienes cumplían distintas labores, desde transportistas y vendedores, hasta el financista y líder de la banda, de nacionalidad dominicana.

Figueroa agregó que el éxtasis era comprado en Bruselas, Bélgica, para luego ser distribuido y vendido en Chile.

"Tres integrantes de la banda registran residían de manera irregular en Chile, dos de ellos tenían órdenes de expulsión vigente, y uno se encontraba con una medida cautelar, a la espera de un juicio", señaló.

Durante el operativo en que resultaron detenidos los siete imputados, la PDI incautó un total de 4.180 gramos de éxtasis, los que se traducen en más de 41 mil dosis; todos los detenidos quedaron en prisión preventiva.

No te lo pierdas: ONU: la producción de drogas en el mundo se dispara

Durante el 2017, la PDI incautó 69.741 unidades de éxtasis, mientras que este año ya van 172.200 dosis, según datos de la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала