- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abe invita a Putin al Campeonato Mundial de Judo 2019 en Tokio

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaShinzo Abe, primer ministro de Japón, y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Shinzo Abe, primer ministro de Japón, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, invitó al presidente ruso, Vladímir Putin, a asistir al Mundial de Judo que acogerá Tokio del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2019.

"El primer ministro [Shinzo Abe] propuso al presidente [Vladímir] Putin llegar sin falta para ver el Campeonato Mundial de Judo en Tokio", dijo el secretario general adjunto del Partido Liberal Demócrata de Japón, Koichi Hagiuda, al que cita el periódico Nikkei.

El mandatario ruso, quien es un gran aficionado a los deportes, es maestro de judo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, practicando judo - Sputnik Mundo
Abe invita a Putin a batirse con campeón del mundo de judo
Los líderes de los dos países intensificaron últimamente sus contactos para acercar la firma de un tratado de paz, un asunto pendiente desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Abe y Putin se reunieron el 1 de diciembre en Argentina al margen de la cumbre del G20 y designaron a sus respectivos negociadores.

A mediados de noviembre, el presidente ruso y el primer ministro nipón se vieron las caras en Singapur en la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Te puede interesar: Así es una de las islas que Japón trata de 'arrebatar' a Rusia

En ese encuentro los dos líderes acordaron impulsar las negociaciones sobre el tratado de paz tomando en cuenta la declaración soviético-japonesa de 1956, el único documento reconocido por ambos países.

El canciller ruso Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov sería uno de responsables para acelerar consultas sobre tratado de paz Rusia-Japón
En septiembre, en el Foro Económico Oriental, Putin propuso al primer ministro japonés suscribir el tratado de paz sin condiciones previas, pero Abe rechazó la iniciativa.

Durante décadas, Tokio había condicionado la firma del tratado de paz a la recuperación de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai (Kuriles del Sur), escudándose en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.

Moscú, a su vez, insistía en que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Asuntos relacionados: La 'dulce' oferta de Japón a Rusia para las islas Kuriles

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала