Las pastillas para adelgazar, ¿a la vuelta de la esquina?

CC0 / Pixabay / Pastillas
Pastillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Flinders (Australia) y del Centro Médico del Suroeste de Texas (EEUU) asegura haber logrado que unos ratones no engorden a pesar de comer sin parar. El hito se ha logrado eliminando el gen RCAN1, clave en la producción de grasa corporal.

El gen funciona como un inhibidor para todos los procesos metabólicos que convierten la grasa en calor corporal. Cuando los científicos lo 'desconectaron' en estos ratones, descubrieron que los roedores comenzaban a quemar más calorías —a producir más calor corporal— que antes y a ser más resistentes. De ahí el aumento de peso.

Una báscula (archivo) - Sputnik Mundo
Descubren un método eficaz para adelgazar rápidamente
Por ahora, el experimento solo se ha llevado a cabo en ratones, aunque los autores del estudio señalan que los resultados obtenidos tienen todo lo que se necesita para crear una terapia médica dirigida a personas obesas.

"Sabemos que mucha gente intenta perder peso o, por una serie de razones, simplemente controlarlo. Los resultados de esta investigación pueden ser un primer paso para una pastilla que se centre en la función del RCAN1 y que reduzca el peso", asegura el profesor Damien Keating, uno de los autores del estudio.

En el cuerpo humano hay dos tipos de grasas: las blancas y las pardas. El organismo utiliza las blancas —precisamente aquellas que son más visibles y menos estéticas— para almacenar energía y, las pardas, para quemarlas y generar así calor corporal. La futura pastilla permitiría convertir la grasa blanca en grasa parda.

Tema relacionado: "Nos ha sorprendido": descubren una manera de adelgazar sin hacer nada especial

Los científicos tienen claro que son necesarios todavía más estudios para determinar que se obtiene el mismo resultado en humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала