- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El paso de un destructor de EEUU cerca de la base naval rusa "es una demostración política"

Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El paso de un destructor de la Marina de Guerra de EEUU cerca de una base de la Flota del Pacífico de la Armada rusa es una demostración política que no representa amenaza militar alguna para Rusia, aseveró el capital de navío en reserva y experto en relaciones exteriores, Alexandr Tushkov.

"Es una demostración política, no representa amenaza militar alguna", indicó a Sputnik.

El portaviones estadounidense USS America (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Almirantes rusos evalúan qué posibilidades tienen los portaviones de EEUU en el mar Negro y el Báltico
Según Tushkov, "en esta situación tenemos tres aspectos, el jurídico, el militar y el político; en el plano jurídico ellos no violaron la zona económica de Rusia ni nuestras leyes, pueden estar en esas aguas; desde el punto de vista militar esto no representa tampoco una novedad".

"En la época soviética en el golfo de Pedro el Grande siempre había submarinos estadounidenses, que vigilaban, hacían guardia, realizaban ejercicios, pero no se trata de una demostración de fuerza, por lo cual nuestros militares no lo comentan de modo especial", alegó.

Para el experto, EEUU busca reforzar la idea de su propia exclusividad mostrando que "navegan donde quieren".

"Desde el punto de vista político, es un apoyo moral, psicológico y político por parte de EEUU a sus satélites, muestran que ellos navegan con sus buques a contrapelo de Rusia sin violar las leyes internacionales", explicó.

La región polaca de Masuria - Sputnik Mundo
La base Fort Trump se emplazaría a 80 km de la frontera rusa
Anteriormente la Marina de Guerra de EEUU informó que el destructor portamisiles McCampbell navegó el 5 de diciembre en las inmediaciones del golfo de Pedro el Grande de Primorie, donde radica la base de la Flota del Pacífico de la Armada rusa.

La portavoz de la Flota del Pacífico de EEUU, Rachel McMarr, explicó esta acción con la necesidad "de lanzar un reto a las desmedidas aspiraciones navales de Rusia y apoyar los derechos, libertades y uso legal del mar que está a disposición de EEUU y otros países".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала