- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CICR: la reconstrucción de Siria podría llevar unos 10 años

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La reconstrucción de Siria podría llevar al menos 10 años, declaró el director de programas regionales para Oriente Medio y Oriente Próximo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Fabrizio Carboni.

"No existe una solución rápida a este problema desde el punto de vista humanitario, debemos prepararnos a trabajar al menos durante 10 años", dijo en rueda de prensa.

Campo de refugiados palestinos de Yarmuk - Sputnik Mundo
Cómo se reconstruyen los barrios destruidos de Damasco (vídeo, fotos)
Entre las tareas a cumplir el funcionario indicó el desminado, la reconstrucción de la infraestructura, la rehabilitación física de las personas y su reintegración en la sociedad.

Recordó que como resultado del conflicto desaparecieron decenas de miles de personas, que deben ser localizadas.

EL CICR gastó 176 millones de francos suizos (cerca de 155 millones de euros) en 2018 para llevar a cabo operaciones humanitarias en Siria, informó Carboni que señala que no solo la comunidad internacional debe ocuparse de la reconstrucción de Siria, también el Gobierno sirio debe jugar su papel.

Además: La Cruz Roja calcula el costo de la reconstrucción de Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала