América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres del Mercosur esperan concluir negociación con la UE en marzo de 2019

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Los ministros de Relaciones Exteriores de los países del Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con Venezuela temporalmente suspendida, creen que las negociaciones con la Unión Europea (UE) para alcanzar un acuerdo comercial podrían concluirse en marzo de 2019.

Así lo expresó el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, que añadió que el plazo corresponde a una "ventana de oportunidad" que se da antes de los cambios previstos en el Parlamento Europeo, según declaraciones recogidas por la Agência Brasil.

Además de Nin Novoa, los cancilleres Aloysio Nunes (Brasil), Jorge Faurie (Argentina) y Luis Alberto Castiglioni (Paraguay) están reunidos este jueves en Brasilia para tratar de esas negociaciones.

Los ministros anunciaron que habrá una nueva ronda de negociaciones entre la UE y el Mercosur la próxima semana en Montevideo (Uruguay).

El Mercosur y la UE discuten, desde 1999, un amplio acuerdo de asociación, incluyendo un tratado de libre comercio, pero el diálogo quedó bloqueado entre 2004 y 2010 y sólo fue retomado en 2016.

Las diferencias más importantes se dan en los puntos referentes a la industria del automóvil y al acceso a mercados de productos como la carne bovina y lácteos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала