- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento ucraniano pide a EEUU imponer nuevas sanciones contra Rusia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev
La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Parlamento ucraniano, Andréi Parubi, envió una carta al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, con petición de imponer nuevas sanciones financieras y energéticas contra Rusia tras el incidente en el Mar Negro.

"Parubi, en nombre del Parlamento ucraniano, pidió al Senado de Estados Unidos tomar medidas resueltas, en particular, para implementar plenamente las actuales sanciones e imponer nuevas contra la Federación de Rusia", dice el comunicado en la página web del ente.

En particular, Parubi pidió imponer nuevas sanciones "energéticas y financieras" adicionales contra Rusia.

La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
París y Berlín no dan curso a las nuevas sanciones antirrusas
Anteriormente, el G7 y la Unión Europea hicieron declaraciones en relación con el incidente en el Mar Negro pero no mencionaron la imposición de nuevas sanciones a Rusia.

Aún más, la UE exhortó a las dos partes a reducir la escalada de tensiones y actuar con la máxima moderación.

El 25 de noviembre, tres barcos de las Fuerzas Navales ucranianas violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov.

Vídeo: "Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
Kiev revela para qué forzó el incidente en Kerch
Moscú calificó la incursión ucraniana de provocación y denunció que Kiev violó las normas fundamentales del derecho internacional.

A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

La libre navegación en el mar de Azov —mar interior entre Rusia y Ucrania, según un acuerdo bilateral— se complicó en los últimos meses después de que guardacostas ucranianos detuvieran a dos barcos rusos que habían visitado la región rusa de Crimea, un territorio que Kiev considera ocupado.

Tema relacionado: ¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia

Moscú catalogó las acciones de Kiev como "terrorismo marítimo" y contestó endureciendo los controles en la zona rusa del mar de Azov, que se conecta con el Negro a través del estrecho de Kerch.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала