- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú responderá con "armas singulares" si EEUU abandona el Tratado INF

© REUTERS / Maxim ShemetovConsejo de la Federación de Rusia
Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Comité para la Defensa y la Seguridad del Senado ruso, Víctor Bóndarev, adelantó cómo reaccionará Moscú si Washington sale del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF). Anteriormente, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, había declarado que el país podría suspender adhesión al pacto en 60 días.

El 4 de diciembre Pompeo advirtió que Washington suspendería su adhesión al Tratado INF, a menos que Rusia vuelva a dar pleno cumplimiento al acuerdo.

Un misil nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU revela sus condiciones para la salida del Tratado INF y Rusia le responde
A este respecto, el senador ruso anunció las medidas de respuesta que podría aplicar el país euroasiático.

"Consideramos que el cumplimiento del Tratado INF es necesario y optamos por su conservación. Esta es la postura oficial de las autoridades rusas. No obstante, si Washington llega a abandonarlo, tendremos que responder con un conjunto de medidas, como el rápido desarrollo y adopción de armas singulares", declaró Bóndarev a Sputnik.

El político subrayó que las acusaciones de EEUU sobre las supuestas violaciones del tratado por parte de Rusia son "absolutamente infundadas". Según su punto de vista, Washington presenta argumentos "inventados".

Sobre el tema: Qué está detrás de la intención de Trump de retirarse del Tratado INF

El 20 de octubre, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que su país abandonaría el Tratado INF, alegando violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

Misil balístico lanzado desde el submarino estadounidense Kentucky - Sputnik Mundo
La decisión de Trump asesta "el segundo golpe más fuerte a la seguridad global"
El mandatario argumentó que Moscú violaba el acuerdo, firmado por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987 sin fecha de caducidad.

Washington y Moscú se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que violan este pacto considerado piedra angular de la seguridad en Europa.

Este 3 de diciembre el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que EEUU aún no notificó a Rusia sobre la salida del pacto. El funcionario agregó que Moscú consideraría la salida como "un gran error".

Asunto relacionado: ¿Estudia EEUU desplegar nuevos misiles tras retirarse del Tratado INF?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала