América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado opositor podría ir preso 30 años por atentado a Maduro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJuan Requesens, diputado venezolano (archivo)
Juan Requesens, diputado venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor venezolano Juan Requesens es acusado de siete delitos vinculados con el atentado al presidente Nicolás Maduro, y si lo encuentran culpable de todos tendría que cumplir 30 años en prisión, dijo a Sputnik su abogado defensor Joel García.

"A Requesens lo acusan de homicidio calificado frustrado en la persona del presidente de la República, homicidio calificado frustrado por motivos fútiles e innobles en la persona de los militares que allí se encontraban, traición a la patria, asociación para delinquir, terrorismo, así como posesión ilícita de armas y municiones", indicó García.

Juan Requesens, diputado venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Venezuela puede acusar a participante de atentado contra Maduro
De acuerdo con el abogado, a Requesens se lo señala, en el informe de la fiscalía, de haber instigado al odio a través de sus redes sociales.

De igual forma, indicó que la audiencia preliminar de Requesens fue fijada para el próximo 18 de diciembre a las 10:00 hora local (14:00 GMT), después de 111 días sin despacho en el tribunal que lleva el caso.

El abogado defensor destacó que la acusación contra el parlamentario carece de elementos que evidencien la culpabilidad de Requesens, en el fallido atentado contra el presidente Maduro.

El hecho se registró el pasado 4 de agosto, cuando el mandatario se encontraba en un acto militar en el oeste de Caracas y dos drones cargados con explosivos, que presuntamente tenía como objetivo matarlo, fueron derribados por funcionarios de seguridad, impidiendo que el plan se concretara.

Temas relacionados: Abogado de Juan Requesens apelará medida privativa de libertad en su contra

Por este suceso han sido detenidas al menos 17 personas, y se acusa al diputado opositor Julio Borges, quien se encuentra residenciado en Colombia, y prófugo de la justicia de su país, de ser el autor intelectual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала