- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Creador de perro clonado chino, en contra de experimentos con ADN humano

© Foto : Pixabay/madartzgraphicsModelo del ADN
Modelo del ADN - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Cualquier experimento con el ADN humano viola la ley y las normas éticas y morales, declaró a Sputnik el director general de la compañía SinoGene Mi Jidong, que logró el pasado año clonar a un perro llamado Pingo y obtener un cachorro sano.

Poco antes se informó que el ADN de unas gemelas nacidas en noviembre fue modificado de manera que las niñas no puedan contagiarse en el futuro del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

"Si el nacimiento de esos niños con el ADN modificado llega a confirmarse, eso puede considerarse una infracción de las leyes de nuestro país, una violación de la ética de las investigaciones científicas, estamos decididamente en contra de eso", dijo el interlocutor de la agencia.

Mi Jidong destacó que, por el momento, hay muy poca información sobre el experimento, pero los cambios del ADN, que en el futuro pueden ser efectivos en la lucha contra enfermedades graves, deben realizarse en un marco legal que todavía no está precisado.

Un embrión - Sputnik Mundo
Médicos sobre la modificación genética: "Las consecuencias pueden ser del todo impredecibles"
"En este ámbito todavía hay muchos riesgos desconocidos (…) en las investigaciones biológicas y médicas nosotros promovemos el espíritu científico, el respeto por la vida humana y el cumplimiento preciso de los procedimientos", señaló.

A finales del mes pasado el viceministro chino del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, declaró que se suspenderán todas las investigaciones vinculadas con la modificación del ADN de embriones después de que el científico chino He Jiankui anunciara el primer nacimiento en la historia de dos bebés con el ADN modificado.

Te puede interesar: Nacen los primeros bebés genéticamente modificados, afirma un científico chino

El año pasado los científicos de la compañía china criaron al primer perro del mundo clonado con la ayuda de genes modificados.

El cachorro chino que se llama Lung Lung y pertenece a la raza beagle, es la copia exacta de otro can clonado, Pingo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала