- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos desde el inicio de las protestas en Francia

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaLas protestas de los chalecos amarillos en Francia
Las protestas de los chalecos amarillos en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Cuatro personas murieron en Francia desde el comienzo de las manifestaciones de los chalecos amarillos, declaró el primer ministro galo, Édouard Philippe.

"Desde el inicio del movimiento [de los chalecos amarillos], cuatro de nuestros compatriotas han muerto, muchos centenares de ciudadanos, en particular, miembros de nuestras fuerzas de seguridad, han resultado heridos, a menudo de gravedad", afirmó el jefe de Gobierno en un mensaje televisado a la nación.

Fuego, enfrentamientos y caos: así defienden sus derechos en París los 'chalecos amarillos' - Sputnik Mundo
Fuego, enfrentamientos y caos: así defienden sus derechos en París los 'chalecos amarillos'
La movilización de los chalecos amarillos que toma su nombre de la prenda fluorescente de uso obligatorio para los automovilistas, se inició el 17 de noviembre para protestar contra el alza de los combustibles prevista por el Gobierno francés a partir del 1 de enero.

En las protestas del 24 de noviembre participaron más de 100.000 personas, según las cifras oficiales. La policía arrestó a más de un centenar de manifestantes.

El 1 de diciembre el Gobierno francés sacó a 65.000 agentes para controlar las protestas que se saldaron con más de 400 detenidos y 133 heridos.

Más: La alcaldía de París evalúa en unos 4 millones de euros el daño por disturbios

En lo que va de año, según la emisora Europe1, el precio del gasóleo se incrementó un 23% y el de la gasolina, un 15%.

Como resultado de las protestas, el primer ministro galo anunció este 4 de diciembre que suspende durante seis meses el impuesto sobre los carburantes, en un intento de resolver la crisis de los chalecos amarillos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала