- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko, convencido de que Rusia está en un "aislamiento total"

© Sputnik / Servicio de prensa de Ucrania / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, afirmó que Rusia se encuentra en un "aislamiento total" gracias a la coordinación internacional.

"Actualmente Rusia se encuentra en un aislamiento total que es resultado de nuestra coordinación internacional", dijo Poroshenko a la cadena de televisión ucraniana ICTV.

El mandatario ucraniano enfatizó que "defenderemos nuestro país por sí mismos".

Agregó que "Ucrania es un actor activo en el mundo" que tiene "firmes aliados".

"El éxito de nuestra posición internacional es obvio, la coordinación se realiza hoy de manera absolutamente instantánea, Ucrania participa de forma activa en todos los foros internacionales, hemos formado una fuerte coalición internacional de apoyo a Ucrania", concluyó.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
Poroshenko anuncia traslado de tropas a la frontera con Rusia
Las relaciones de Rusia y Ucrania se agravaron aún más después de que el pasado 25 de noviembre tres barcos ucranianos —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu— violaran la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó la incursión ucraniana de provocación.

Además: Influyente político estadounidense acusa a Poroshenko de provocar el incidente de Kerch

A su vez, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала