- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chalecos amarillos, insatisfechos con moratoria al aumento de impuestos sobre carburantes

© Sputnik / Julien Mattia / Acceder al contenido multimediaLas protestas de los chalecos amarillos en Francia
Las protestas de los chalecos amarillos en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Uno de los fundadores del movimiento de los chalecos amarillos, Benjamin Cauchy, se mostró insatisfecho con la suspensión del incremento de los impuestos sobre los combustibles, anunciada por el primer ministro de Francia, Edouard Philippe.

"Las moratorias no son suficientes (…) Esperamos la anulación de la subida de las tasas sobre los carburantes", dijo Cauchy en una entrevista con la emisora RTL.

Horas antes, Philippe anunció la suspensión por un plazo de seis meses de las nuevas medidas fiscales, que habían provocado un amplio rechazo popular.

Fuego, enfrentamientos y caos: así defienden sus derechos en París los 'chalecos amarillos' - Sputnik Mundo
Fuego, enfrentamientos y caos: así defienden sus derechos en París los 'chalecos amarillos'
El jefe del Gobierno francés precisó que se trata de tres impuestos que debían entrar en vigor el 1 de enero de 2019: la subida del impuesto sobre el carbono aplicado a la gasolina, el fuel y el diésel; la convergencia de la fiscalidad del diésel con la de la gasolina; y la armonización de los impuestos sobre el gasóleo para los propietarios de vehículos no viarios con las tasas que pagan los particulares.

Según Philippe, las tarifas de electricidad y gas, que debían incrementarse a partir de 2019, tampoco aumentarán durante el próximo invierno (hemisferio norte).

Te puede interesar: La nueva lucha de clases en Europa

A su vez, la catedrática del Departamento de Relaciones Internacionales y Política Exterior de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), Evguenia Obíchkina, considera que la decisión del Gobierno francés de suspender durante seis meses el incremento de los impuestos sobre los combustibles permitirá calmar la situación en el país.

Las protestas de los 'chalecos amarillos' en París - Sputnik Mundo
Los manifestantes se apoderan de nuevo de la capital de Francia
"Por supuesto, esto calmará [la situación]", dijo la experta en declaraciones a Sputnik.

Según Obíchkina, la moratoria es "una decisión muy sabia", que "permitirá al Gobierno y personalmente al presidente [Emmanuel Macron] mostrar que escuchan la opinión de los ciudadanos comunes".

Las protestas de los chalecos amarillos en Francia —llamados así porque los activistas visten prendas de alta visibilidad en carretera— comenzaron el 17 de noviembre como manifestaciones contra el alza en el precio de los combustibles, pero rápidamente se extendieron a otros temas como los nuevos impuestos y la disminución del poder de compra.

Además: La alcaldía de París evalúa en unos 4 millones de euros el daño por disturbios

Según el Gobierno francés, desde su inicio las protestas han dejado cuatro muertos y varios centenares de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала