América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Crece el escándalo sexual del hijo de una fiscal argentina (vídeos)

© Foto : Pixabay / @Alexas_FotosViolencia (imagen referencial)
Violencia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hijo de la fiscal argentina Paula Martínez Castro, Rodrigo Eguillor, fue denunciado por acoso sexual por una mujer de 22 años. El acusado publicó en las redes un vídeo que generó un rechazo generalizado. El caso tomó protagonismo en los medios y salieron a la luz más denuncias. El protagonista no reconoce el ataque y amenaza a quienes lo acusan.

Fue el 15 de noviembre cuando una joven, cuyo nombre no se ha divulgado, denunció haber sido víctima del abuso. La información se virilizó en las redes y provocó gran indignación entre los internautas y una gran repercusión en los medios.

Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El 99% de mujeres argentinas fue víctima de violencia de parte de sus parejas
Según la denuncia, Rodrigo conoció a la joven y la invitó a la vivienda que comparte con un amigo en el barrio de San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires.

El medio argentino Infobae detalla que Eguillor habría intentado tener relaciones sexuales sin preservativo y que le habría ofrecido marihuana a la joven. La mujer se negó y pidió retirarse, pero Eguillor respondió que no podía abrirle la puerta hasta que volviera su amigo que tenía la llave.

Además: El 'grooming': la nueva modalidad de abuso sexual y extorsión a menores

Fue entonces cuando la joven intentó huir por el balcón desde un tercer piso. Sus gritos despertaron a los vecinos. Eguillor simulaba estar salvando a la chica de un presunto intento de suicidio, aunque sus movimientos eran notablemente agresivos "Sí, la agarré del cuello", reconocería después en un vídeo que subió a Instagram. El incidente fue grabado por los testigos.

​Finalmente la joven pudo ser rescatada y trasladada a un hospital en estado de 'shock'.

Niños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Explotación sexual y trata de niños: "la impunidad es regla" en Latinoamérica
En cuanto se supo del incidente, en la red surgieron testimonios de otras mujeres que habían conocido a Eguillor y afirmaron que el hombre había intentado abusar de ellas y que su madre —una fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora— le solucionaba los problemas: "Lo saca de todas".

Por su parte, el propio protagonista del escándalo refutó todas las acusaciones y usó su cuenta de Instagram para responder a las denuncias de una forma poco agradable. Además, amenazó con llevar a los tribunales a quienes lo cuestionen.

Asunto relacionado: Europa busca la ley que defienda a los menores de violaciones y abusos sexuales

Durante una transmisión en directo en Instagram, Eguillor dio su versión mientras armaba un cigarrillo frente a cámara.

"La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la policía me decía 'flaco, vos sos un héroe'. La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría. Es más, si era un tipito de ustedes, las larvas con cero músculo, la piba se moría", afirmó.

Además, Eguillor agregó que la víctima supuestamente padecía "una enfermedad psiquiátrica".

Una mujer protesta en contra desigualdad de género - Sputnik Mundo
América Latina
Estudiantes chilenos marchan en rechazo a la educación sexista y el acoso
Por su parte, la madre del acusado aseguró no "no tener ninguna voluntad" de ser vinculada al escándalo.

Durante la tarde del 4 de diciembre, Rodrigo Eguillor fue notificado en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires de las causas judiciales en las que está involucrado. Fue trasladado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria mientras daba una entrevista en vivo. El acusado tenía previsto, según indicó, tomar un vuelo a Madrid para asistir al partido entre Boca Juniors y River Plate por la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el juzgado a cargo le prohibió salir del país, publica Infobae.

"No me toques. Nadie me toca acá porque se arma un quilombo tremendo", exclamó Eguillor mientras lo rodeaban los miembros de las fuerzas de seguridad. Al ser retirado, el acusado gritó: "¡llamen a mi vieja!".

También: Famoso 'youtuber' español podría ir a la cárcel por supuesto abuso sexual a menores

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала