- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin lamenta que el diálogo con EEUU "no esté saliendo bien"

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa Torre Spásskaya del Kremlin de Moscú
La Torre Spásskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, lamentó que el diálogo entre Moscú y Washington se encuentre estancado hoy en día, a pesar de que las dos partes intentan sacarlo adelante y tienen asuntos estratégicos a tratar.

"Efectivamente, el diálogo no sale bien aunque las dos partes han hecho ciertos planes y deberes de casa", dijo Peskov este 4 de diciembre a la pregunta de por qué no avanzan bien las conversaciones entre Moscú y Washington.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
"No creo que Donald Trump tema algo": Putin revela detalles de la otra cara del G20
El representante del Kremlin señaló que más de una vez "ha habido un cambio de última hora en esos planes, aunque hay todo un conjunto de temas de importancia enorme, estratégica".

"Lo lamentamos", añadió.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la semana pasada a través de la red social Twitter que cancelaba la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que estaba  programada al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

También: "La reacción de Occidente con Rusia es parecida al racismo de los tiempos del colonialismo"

Trump atribuyó esta decisión al incidente naval del 25 de noviembre cerca de Kerch, donde Rusia apresó tres buques ucranianos con 24 tripulantes a bordo alegando que habían invadido sus aguas en una zona provisionalmente cerrada para la navegación.

La bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
"La política de Occidente está dirigida a la contención estratégica de Rusia"
El mandatario ruso lamentó que se malograra un encuentro "muy necesario" para la estabilidad estratégica, sobre todo ahora que EEUU anunció la intención de abandonar el Tratado INF (Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance).

Según Putin, Rusia y EEUU deben dialogar sobre todos los asuntos complicados en las relaciones, como los Tratados INF y START, ya que "es importante para otros países también".

Además, se pronunció por recuperar los contactos comerciales y económicos e impulsar la cooperación sobre otros problemas, como Siria, Afganistán o Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала