- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping visita Portugal, que se sumará a la Nueva Ruta de la Seda

© Sputnik / Mikhail Klimentev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, llegó a Lisboa para realizar una visita de dos días a Portugal, con quien está prevista la consecución de diversos acuerdos para, entre otras cosas, que el país luso se adhiera a la Nueva Ruta de la Seda.

A su llegada a Lisboa, Xi Jinping fue recibido por el jefe de Estado de Portugal, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, con quien asistió a una ceremonia con honores militares para conmemorar los 40 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
China toma en sus manos la bandera de la globalización
Acto seguido, el presidente chino se desplazó al Palacio de Belém, la residencia oficial del presidente portugués.

Según reporta el medio local Publico.pt, durante el trayecto en coche hasta el palacio la comitiva de seguridad china llamó a la policía portuguesa para actuar ante un episodio de tensión derivado de un breve enfrentamiento entre dos pequeños grupos de manifestantes.

En concreto, este medio reporta que un grupo de cuatro activistas por la libertad del Tibet recibieron insultos y empujones por parte de manifestantes que portaban la bandera de China.

El incidente no pasó a mayores y no impidió que la comitiva oficial continuara su recorrido hacia el Palacio de Belém.

Radio: "Uruguay es el primer país de la región en adherir a la Nueva Ruta de la Seda"

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Economía
Xi Jinping cree que el mundo va hacia una encrucijada entre proteccionismo y liberalismo
Está previsto que el mandatario chino participe este martes en una serie de actos protocolarios con Marcelo Rebelo de Sousa y que este miércoles por la mañana se reúna con el primer ministro portugués, Antonio Costa, con quien procederá a la firma de varios acuerdos, la mayor parte de ellos relacionados con asuntos comerciales.

Uno de los asuntos más destacados será la adhesión de Portugal a la Nueva Ruta de la Seda, un movimiento que desmarca al país luso de la tónica seguida por algunos de sus socios europeos como España, Francia o Alemania, que descartaron sumarse al proyecto.

Según anunció Antonio Costa el pasado viernes, Portugal se apuntará a la Nueva Ruta de la Seda incorporando al proyecto el Puerto de Sines, con el objetivo de que este actúe como “puente entre Asia y Europa”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала