- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España desarrollará un proyecto de “refuerzo” de su frontera con Marruecos

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo encuentros con las máximas autoridades de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (dos enclaves españoles en el norte de África), a quienes trasladó un plan para “reforzar” y “modernizar” la frontera con Marruecos.

“Con respecto a la situación en la frontera con Marruecos, el presidente les ha dado cuenta del proyecto global de refuerzo y modernización centrado en la mejora de las instalaciones de los puestos fronterizos y el incremento de recursos humanos”, reza un comunicado emitido por la oficina de Sánchez.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
España y Marruecos acuerdan reforzar cooperación en materia migratoria
El proyecto tiene como iniciativa más destacada la retirada de las cuchillas que actualmente se encuentran repartidas por el vallado fronterizo para disuadir a los migrantes de intentar pasar a territorio español.

Estas cuchillas causaron cortes de distinta consideración de manera frecuente a multitud de migrantes en los últimos años.

Según el plan de Sánchez, las cuchillas (conocidas como concertinas) serán reemplazadas por “elementos no lesivos”.

El comunicado emitido por el Gobierno destaca que tras la sustitución de las concertinas será necesaria la adopción de “medidas complementarias de seguridad”, aunque por el momento no se anunció cuál será la naturaleza de esas medidas.

También: "España no será un Don Quijote en la crisis migratoria"

Más allá del asunto de las concertinas, el plan anunciado por Sánchez incluye también “una modernización del sistema de protección fronteriza terrestre” y “un plan específico para controles de prevención del blanqueo de capitales”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала