- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Grupo de Contacto sobre Donbás prepara una tregua navideña

© Sputnik / Gennady Dubovoy / Acceder al contenido multimediaEl árbol de Navidad en Donbás (Archivo)
El árbol de Navidad en Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Grupo de Contacto Trilateral, integrado por Rusia, Ucrania y la OSCE, se prepara para anunciar una tregua con motivo de las fiestas navideñas, informó el representante especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Martin Sajdik.

"Los participantes del grupo de trabajo sobre seguridad continuaron el análisis de medidas adicionales para garantizar el alto el fuego y la preparación para una tregua con motivo de las fiestas del Año Nuevo y la Navidad", dijo Sajdik a los medios al finalizar las negociaciones sobre Donbás.

Soldados del Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano lanza nuevos ataques contra Donbás en plena la ley marcial
El diplomático agregó que la próxima reunión del Grupo de Contacto en Minsk tendrá lugar el 19 de diciembre y será la última de este año.

"Espero que logremos una tregua navideña seria", afirmó.

El este de Ucrania –Donbás– lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Temas relacionados: Rusia: las FFAA de Ucrania están preparando una provocación con armas químicas en Donbás

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk y numerosas declaraciones de tregua, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала